Sistema 072 estará activo en vacaciones

La directora de Administración y Finanzas de Durango, Diana Gaitán Garza, invitó a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que atenderá cualquier reporte de 9 de la mañana a 8:30 de la noche.
Durante junio se atendieron 2 mil 20 reportes mediante el sistema de respuesta 072.
Durante junio se atendieron 2 mil 20 reportes mediante el sistema de respuesta 072. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durante el periodo vacacional del ayuntamiento de Durango, el sistema de respuesta 072 se mantendrá activo para atender cualquier reporte de 9:00 am a 8:30 de la noche, informó la directora de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza.

Incitó a los ciudadanos a que utilicen el 072, ya que es el medio oficial no sólo para atender sus peticiones, sino también ayuda a contabilizar, medir y mejorar el servicio que presta el municipio a través de sus dependencias.

El alcalde Esteban Villegas, puntualizó que de esta manera se pretende mantener una atención oportuna y efectiva hacía la ciudadanía local y turística para que disfruten sus vacaciones en la ciudad de Durango.

"Queremos tener una atención de primer nivel con quien así lo necesite, pues es prioridad de nuestro gobierno atender las peticiones de los ciudadanos", resaltó el edil.

Durante junio se atendieron 2 mil 20 reportes mediante el sistema de respuesta 072, casi el 90 por ciento se logran atender al momento, además los reportes recibidos por día en promedio son 76, señaló la titular de Administración y Finanzas.

Explicó que los servicios más solicitados por este medio es la recolección de animales muertos, donde se atendieron 293 reportes, seguidos de lámparas apagadas, con 286 y captura de perros o gatos, con 144 reportes atendidos.

Asimismo Gaitán Garza, subrayó que continuará el servicio al público, en la unidad administrativa municipal, "Gral. Guadalupe Victoria" en el área de cajas y entrega de prendas en este periodo vacacional, con horario de guardia de 9:00 am hasta las 7 de la tarde.