Sistema itinerante Salvando Vidas arranca el viernes

Se trata de una camioneta equipada para realizar pruebas de alcoholimetría hasta dos kilómetros después de los puntos fijos, para detectar a automovilistas que busquen otras vías 
La Semov realizará pruebas en el nuevo Sistema itinerante en el programa Salvando Vidas para que a partir del viernes entre en funcionamiento.
La Semov realizará pruebas en el nuevo Sistema itinerante en el programa Salvando Vidas para que a partir del viernes entre en funcionamiento. (Milenio)

Guadalajara

Este miércoles y jueves la Secretaría de Movilidad (Semov) realizará pruebas en el nuevo Sistema itinerante en el programa Salvando Vidas para que a partir del viernes entre en funcionamiento. 

"Es una camioneta que viene equipada con lo mismo que ponemos en los toldos y con policías. También hay patrullas que vamos ir moviendo. Va a estar el punto fijo y el punto itinerante se puede mover hasta dos kilómetros a la redonda, va una camioneta", indicó Mauricio Gudiño. 

La semana pasada se presentaron cinco camionetas que se sumarán a los cinco puntos fijos. Las camionetas itinerantes se instalarán en rutas alternas del puesto semifijo para detectar aquellos automovilistas que busquen otras vías y manejen en condiciones de ebriedad. 

Para dicho programa se contrataron a 30 nuevos policías que ocuparon los sitios de policías dados de baja por reprobar exámenes de confianza. 

El secretario de Movilidad anunció que con la implementación de programas como el de Salvando Vidas se han reducido un total de 275 accidentes en el periodo del 2012 al 2013.