Sistema de Justicia es un ejemplo a seguir: MMM

El gobernador destacó los juicios orales que ya están en operación en varios municipios del Estado como Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita ...
El gobernador Miguel Márquez.
El gobernador Miguel Márquez. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que el Poder Judicial y el sistema de impartición de justicia en Guanajuato son un ejemplo a nivel nacional, ya que varios estados han venido a tomar nota de cómo se hacen las cosas en la entidad

"El Poder Judicial está poniendo una gran muestra que hoy nos pone a la vanguardia a nivel nacional, porque mientras que hay otros estados que apenas están pensando en la actitud que deberán asumir en el nuevo sistema de justicia, en Guanajuato ya llevan camino andado", aseveró el mandatario.

Dijo que esos ejemplos son claros de cómo se imparte la justicia en Guanajuato y no se trata de qué es lo que se va a hacer sino que es algo de lo que se ha implementado y viene operando en la entidad.

Hizo referencia al sistema de justicia penal que ya está operando en varios municipios del Estado como Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago, entre otros.

"Este es un sistema que está operando en 26 municipios con excelentes resultados, que lo pone como un ejemplo a nivel nacional; que da certeza jurídica y tranquilidad a la población", añadió.

En cuanto al sistema de oralidad familiar, subrayó que ya está en funcionamiento en las ciudades de mayor densidad poblacional y para mayo estará en el resto del Estado.

"Queremos que siga siendo un referente, que siga siendo un ejemplo a nivel nacional", enfatizó.

Asimismo dijo que el sistema judicial se consolida en Guanajuato y se pone a la vanguardia en la justicia en México, echando mano de la tecnología, lo que manda un mensaje claro a los ciudadanos, de la calidad en los procesos judiciales, puntualizó.

Finalmente aseguró que la entidad cumplirá en tiempo y forma con los tiempos en los que deben de quedar establecidos los nuevos sistemas de justicia y aseguró que habrá el presupuesto necesario para ello.