Asegura Sistecozome que logró equilibrio financiero

Uno de los principales factores que contribuyen a este saneamiento es la reducción de la nómina, señaló el director general.
El líder de la federación indicó que en las últimas tres administraciones, la única lógica es entregarles el derecho de piso a los particulares
Alrededor de 180 de los trabajadores del Sistecozome son choferes (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), ha dado un paso importante rumbo a su saneamiento financiero y eficiencia en el servicio, pues a raíz de haber logrado una importante reducción en la nómina, a la fecha ya alcanza  un ahorro de 750 mil pesos al mes.

Javier Contreras Gutiérrez, director general del Sistecozome, informó que comparado con las condiciones en que se recibió la paraestatal el año pasado, a la fecha está a punto de alcanzarse el equilibrio entre los ingresos y los gastos de la institución.

“Antes veníamos arrastrando un déficit considerable; ya con esto se puede afirmar  que, como se dice, ya estamos saliendo prácticamente ‘tablas’ en el equilibrio que debe haber entre el ingreso y el egreso, y a partir de aquí ya esperamos tener utilidades”, expuso.

Uno de los principales factores que contribuyen a este saneamiento es la reducción de la nómina, que de 825 trabajadores heredados de la pasada administración se redujo a 520.

Alrededor de 180 son chóferes y el resto se divide entre personal administrativo, mecánicos, lamineros, electricistas e inspectores.

Contreras Gutiérrez indicó que la reducción de la nómina fue posible en el periodo comprendido entre marzo del año pasado y febrero de este año, y aunque todavía puede haber ajustes mínimos porque aún se siguen haciendo algunas evaluaciones a trabajadores, se puede afirmar que prácticamente este proceso ya concluyó.

Contreras Gutiérrez detalló que  ahora sigue  trabajar para contar con unidades conforme al Nuevo Modelo de Transporte y así prestar un mejor servicio, con el objetivo de que los recursos se apliquen correctamente y que esta paraestatal no siga siendo una carga para el Estado.