El sismo en Saltillo fue de 4 grados escala Richter

El Sistema Sismológico Nacional confirmó el evento sísmico hasta después de una hora que había ocurrido. El director de Protección Civil informó que se registró a las 23:34 horas sin lesionados.
El director de Protección Civil, Sergio Robles.
El director de Protección Civil, Sergio Robles. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Minutos después de las 23:30 horas de este domingo el sistema estatal de emergencias 066 empezó a recibir llamadas en las que se reportaban diferentes acontecimientos como explosiones, detonaciones, un temblor, por lo que personal de Protección Civil municipal y estatal debieron realizar recorridos de inspección para verificar los reportes.

A través de las redes sociales se difundía que se trataba de un sismo, sin embargo el Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó el evento sísmico hasta después de una hora de ocurrido el evento.

"Creemos que no fue tanta la gente que lo percibió pero si una gran cantidad la que se enteró por medios de las redes sociales”, dijo el director de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Sergio Robles, detalla que el reporte del SSN indicaba que el temblor se registró a las 23 horas 34 minutos y 17 segundos, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter, a 26 km al suroeste de Saltillo en el ejido Providencia del Valle de Derramadero.

“Hasta donde se trasladó personal de Protección Civil de la estación de derramadero, pudieron constatar que en el lugar no se sintió y que no hubo afectación”, señaló

Dijo la mayoría de las llamadas que se hicieron al sistema de emergencias fueron de colonias ubicadas en el sur oriente y el nororiente de la ciudad, “que fue donde se percibió con mayor intensidad, no hubo personas afectadas ni lesionados por estos hechos”.

Agregó que esto se ha presentado en la región desde hace muchos años, indicó que hay registros de eventos sísmicos, de los cuales los últimos 5 llegaron a categoría 3.6 o 3.8, pero sin que se recibieran  gran cantidad de reportes.

“Este que fue de una magnitud de 4 grados, creemos que no fue tanta la gente que lo percibió pero si una gran cantidad la que se enteró por medios de las redes sociales”, comentó.