Sin afectaciones Veracruz por sismo

El sismo alcanzó fue de 5.6 grados Richter ocurrido hoy al sureste de Sayula de Aleman.

Veracruz

Estados del sur del país activaron los protocolos de seguridad, luego de un sismo de 5.6 grados Richter ocurrido hoy al sureste de Sayula de Aleman, a las 14:16 horas, sin que se reporten daños hasta el momento.

En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz @SP_Veracruz la dependencia publicó "#PlanTajín implementa recorridos de seguridad tras #sismo al sur de #Veracruz".

En tanto el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que ante el sismo registrado hoy en Veracruz, con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad en la entidad, sin que hasta el momento se registren daños.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, por lo que el director general del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones.

El propósito es verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

En Chiapas, en la cuenta del gobernador Manuel Velasco @VelascoM_ el gobierno del estado publicó "Disponible el 066 para reportar cualquier emergencia tras el sismo#Chiapas".

Tras el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en Sayula Alemán, Veracruz, registrado hace unos minutos, Protección Civil Municipal de Puebla no reportó afectaciones en la capital poblana.

En su cuenta de Twitter, @protcivilmunpue publicó "Instalaciones estratégicas en la Ciudad de #Puebla se reportan sin afectaciones y continúan labores regulares @tonygalifayad @GArechigaS, así como en la etapa de evaluación no se registran daños en la ciudad de #Puebla".

En tanto, en la cuenta de twitter @ProcivilTabasco informó que no fue perceptible el sismo que tuvo lugar en Veracruz y no se reportan llamadas de auxilio en todo el estado