Sismo asustó a turistas en Puerto Vallarta

Protección Civil de Jalisco informó a través de un tuit que luego del temblor, evacuaron de manera preventiva algunos hoteles, comercios y restaurantes del municipio.

Puerto Vallarta

El sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana con epicentro en el estado de Guerrero se sintió con alguna intensidad en Puerto Vallarta.

La unidad municipal de Protección Civil informó que se realizó un recorrido y no se detectaron daños. Por su parte la dependencia a nivel estatal indicó que en la región costa norte tampoco hubo daños.

Sin embargo, una gran palpa en forma de cono de lo que alguna vez fue un conocido restaurante frente al aeropuerto internacional se desplomó; afortunadamente en ese momento no había gente en el lugar.

La dirección regional de turismo recibió reportes de que en varios hoteles, sobre todo los más altos, bastantes turistas se salieron asustados, otros salieron al set evacuados por el personal. Lo mismo ocurrió en edificios de condominios e incluso en varias colonias donde la gente prefirió salir de sus casas a manera de precaución.

Se recibió el reporte de que a las 10:46 horas podría elevarse el nivel se oleaje derivado del sismo, sólo de manera leve, pero todo transcurrió con normalidad.

El movimiento ocurrió a las 09:27:27 horas, con epicentro a 31 kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero, con profundidad de 10 kilómetros.