Sorprende sismo en poblado de Durango

Un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter se registró en el municipio de Canatlan, conocido por ser la tierra de las manzanas, pero poco se sabe de que sea una zona sismológica.

Durango, Durango.

De acuerdo con información del Alcalde Manuel Ávila, el temblor se registró hacia la madrugada de ayer en una comunidad localizada a 80 kilómetros de la cabecera municipal, llamada Joya del Quiote, con una población no mayor de veinte personas, quienes indicaron que el movimiento de techos y paredes no hizo que se presentarán mayores daños.

"Lo que llama la atención de estos hechos es que no tenemos datos de que Durango o Canatlan sea zona de temblores, por lo que estaremos en contacto con las autoridades para que nos informen y estar preparados ante cualquier situación", dijo.

La comunidad colinda con el municipio Serrano de San Dimas y para llegar a ellos se requiere de varias horas de camino.

Sin embargo otras comunidades cercanas a la cabecera municipal también reportaron vía radio el sismo de 4.0 grados Richter, como Marquesote y San Diego de Alcalá.

Destaco que tras el movimiento telúrico se mantuvo comunicación con las poblaciones sin embargo según el reporte de los habitantes no se generaron daños en estructuras o viviendas.

Cabe mencionar que la información inicial se conoció a través del Sistema Nacional de Sismos, que informaba sobre este hecho que sorprendió a la población canatleca y que afortunadamente no paso a mayores.

Manuel Ávila, alcalde de Canatlan reitero sin embargo que ahora se mantendrá comunicación con el sistema nacional para estar alertas ante este tipo de sucesos.