Siop anuncia el arranque de 3 obras viales en Tonalá

Con inversión de 120 mdp, serán rehabilitadas con concreto hidráulico, tres ciclovías y una con parque lineal. 

Guadalajara

Con recursos del Fondo Metropolitano 2014, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), arrancará los trabajos de las tres obras viales contempladas para el municipio de Tonalá, para lo cual se tendrá disponible una bolsa de 120 millones de pesos. 

El director de Proyectos de la Siop, Víctor Manuel López Salazar, informó que la obra que requerirá la mayor inversión es la de avenida Patria Oriente (que irá de la avenida Río Nilo hasta la calle Abascal y Souza), conocido como Malecón, y que colinda con el parque Solidaridad.

En ésta se invertirán 70 millones de pesos en una primera etapa, para la rehabilitación de concreto hidráulico de 3.7 kilómetros, y la construcción de una ciclovía. 

La otra obra contemplada, es la rehabilitación de 2.5 kilómetros de la prolongación Pablo Valdez y avenida San Gaspar (de Patria Oriente a la calle San Gaspar), así como la construcción de una ciclovía con inversión de 35 millones de pesos. 

Los otros 15 millones de pesos se invertirán en la construcción de la vialidad (700 metros), parque lineal, y ciclovía en el arroyo de San Gaspar. 

Las obras podrían concluir en los próximo seis u ocho meses.