Monterrey buscará reunión con autoridades del Sintram

El coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey comentó que analizarán las dudas con respecto a la deuda que podría tener el municipio con el organismo.

Monterrey

Ante las dudas sobre si Monterrey tiene o no adeudos con el Sintram, la administración municipal anunció que buscarán una reunión con el secretario técnico del citado organismo, Jesús Villarreal Martínez, para intercambiar información y definir si deben dinero.

Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que solicitarán la reunión y llevarán consigo la papelería con que cuenta el municipio para analizar la que tenga el director del Sintram y acabar con las dudas que haya.

"Yo creo que respecto a esta situación lo más importante es tener un acercamiento con la gente del Sintram y analizar cuál es la situación, yo creo que es una situación financiera de la que se trata y sobre eso yo creo que lo más importante es aclarar la información que ellos tienen y cruzar información con la que tiene el municipio para poder tener una respuesta que sea acorde tanto a los números que tiene el municipio como la información del Sintram.

"Nosotros como lo declararon por ahí, tenemos cierta información respecto a ese adeudo, lo cual va a ser importante aclararlo con la gente del Sintram, entonces yo creo que vamos a tener una reunión y ahí podemos definir la situación respecto a la situación financiera del municipio y Sintram", comentó.

De acuerdo a información de Villarreal Martínez, los adeudos de los municipios al Sintram ascienden a 5 millones 624, de los cuales Monterrey debe poco menos de 3 millones.

Sin embargo, la versión del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, es de que no se le debe nada a este fideicomiso estatal, ya que están al día en ese concepto.

Jesús Marcos García destacó que el Sintram ayuda la sincronía de los semáforos de Monterrey, sin embargo comentó que es necesaria una actualización de este organismo.

"Tendríamos que definir con el Sintram el principal beneficio en el caso de nosotros, por ejemplo las calles como Cuauhtémoc, como Pino Suárez, como Madero, que son unas de las principales avenidas que están semaforizadas en nuestro municipio y que tienen una sincronía a través del Sintram, las cuales no manejan algún problema respecto a la semaforización, aunque se tenga un volumen vehicular importante.

"Creo que el Sintram es una buena herramienta para el área metropolitana respecto a su funcionamiento, sin embargo también es necesaria una actualización y tener este Sintram de forma adecuada trabajando para toda el área metropolitana", comentó.