Singular desfile de gaiteros en el Malecón de Puerto Vallarta

Participó la banda de gaitas del Batallón de San Patricio, de origen mexicano. 
El desfile acaparó la atención de locales, turistas nacionales y extranjeros.
El desfile acaparó la atención de locales, turistas nacionales y extranjeros. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El Festival Internacional de Música Celta, que por primera vez se celebró en Puerto Vallarta, acaparó la atención de locales, turistas nacionales y extranjeros, cuando tres bandas recorrieron el malecón desde El Rosita hasta el teatro al aire libre de los arcos.

Encabezados por la banda de gaitas del Batallón de San Patricio, de origen mexicano, que en este caso es la anfitriona, incursionaron por esa parte neurálgica del destino turístico con su música tan peculiar, seguida de la Banda de Gaitas Edmonton Transit System de Canadá, y para cerrar la Banda de Gaitas de la Asociación de Cultura de Galicia de México.

Cuando llegaron al teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, los asientos ya estaban ocupados, casi en su totalidad por extranjeros, quienes durante más de una hora disfrutaron de diferentes interpretaciones de cada uno de los grupos.

Los integrantes de la banda mexicana crearon esta fiesta de interés turístico tanto nacional, como internacional, en la cual tengan cabida expresiones culturales de origen celta, sin importar su país de procedencia.