Sindicatos no son quienes "truenan" a los Ayuntamientos

Afirma la federación de burócratas municipales en el Estado que no son culpables de los problemas financieros en las alcaldías.
"No somos culpables de los problemas financieros en las alcaldías"
"No somos culpables de los problemas financieros en las alcaldías" (Milenio)

El Mante

Al acercarse la época en que los Ayuntamientos se "truenan los dedos" por las millonarias sumas que erogarán para pagar aguinaldos a sus empleados sindicalizados, el líder de los burócratas municipales en el Estado, rechazó las versiones que los acusan de generarles problemas financieros a los municipios.

Federico Pérez, dirigente de la federación de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios en el Estado de Tamaulipas (FSTSMET) dijo que tienen confianza en que los alcaldes realicen el pago de aguinaldos conforma a la ley y a lo estipulado en sus contratos colectivos de trabajo.

Negó las versiones que lo señalan como pesadas cargas financieras al llevarse gran parte del gasto corriente, argumentando que lo que ellos piden está dentro de los contratos celebrados con los municipios y no exceden lo que los Ayuntamientos pueden y deben entregarles.

"Lo único que pedimos es a lo que tenemos derecho, lo que nos dan es lo que cada trabajador merece y tiene derecho sin salirnos de ningún presupuesto, claro que en cada negociación buscamos que nos vaya bien pero también procuramos no afectar a los municipios en ninguna negociación".

Señaló que el trabajo que han realizado en todos los ayuntamientos en donde tienen presencia, es el de dialogar con los alcaldes y hacerles ver que quieren ser aliados de todos los trabajos que emprendan y no "enemigos" como a veces se les quiere hacer ver.

Destacó que en la reunión sostenida en El Mante estuvieron presentes secretarios generales de Altamira, Tampico, Madero, San Fernando, Nuevo Laredo, el Mante como anfitrión, Tula y Aldama.

"En todo el Estado agrupamos a unos 4 mil 800 trabajadores que lo único que hacemos en cada negociación salarial exigimos lo que hemos obtenido durante años y siempre fijándonos en que los Ayuntamientos nos lo pueden otorgar".