Sindicatos reclaman política laboral del gobierno del estado

Gremios del CECYTEJ señalan un “albazo” propiciado por la junta local de conciliación y arbitraje.

Guadalajara

Sindicatos independientes de Jalisco denuncian lo que consideran es el comienzo de una política contraria a sus derechos y tendiente a reforzar el sindicalismo charro por parte del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios; (FGTEM ) Rocío Tabarez Castillo, secretaria del Sindicato de Trabajadores y Empleados de oficinas y servicios de usuarios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Jalisco, y José Luis Domínguez Gorjón secretario del Sindicato del CECYTEJ señalaron en la junta local de conciliación y arbitraje di un virtual-golpe de estado a los dos gremios del CECYTEJ al legitimar un recuento que le daría un poder de legitimación a otro sindicato de reciente creación, que simpatiza con el PRI.

 

Los sindicatos afectados han interpuesto sendos juicios de amparo para exigir que la junta realice un nuevo procedimiento en el que se demostrará quién tiene la mayoría y se podrá dar la toma de nota de forma legal.

 

Peña Cortés indicó que la política laboral del gobierno priista da miedo a os trabajadores porque “van contra la libertad sindical”, esto es, el inalienable derecho de cada trabajador a asociarse y decidir libremente quién los representa.

 

Los sindicatos afectados presentarán una queja ante la Organización Internacional de Trabajo y van a realizar en fecha próxima una movilización contra las políticas del actual gobierno.

 

El líder de la FGTEM también anunció el próximo lunes 26 se sumarán a una manifestación a las 4 de la tarde que partirá del parque Revolución hacia la glorieta de los Niños Héroes, pero en este caso, con la exclusiva de reclamar el esclarecimiento de los crímenes de Ayotzinapa.