Sindicatos de la UdeG transparentarán sus movimientos

Serán los primeros en el estado en firmar un convenio de transparencia.

Guadalajara

De todos los sindicatos existentes en el estado, los de académicos y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son los primeros en firmar un convenio de transparencia para fortalecer la rendición de cuentas y combate a la corrupción e impunidad.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SutUdeG) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (StaUdeG), acordaron con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) incorporarse al sistema INFOMEX, para transparentar sus movimientos y acciones ante la ciudadanía. 

La firma de este convenio de colaboración tiene como objeto establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de estrategias y actividades dirigidas a dar a conocer a los interesados lo que como sindicatos hacen y promueven, así como los gastos de ejecución. 

Entre los primeros elementos que deberán de incluir a su forma de trabajo, es una unidad de transparencia que publique permanentemente en internet la información fundamental; que reciba y atienda las solicitudes de información; y que proteja la información pública.