Acusan irregularidades en elección del sindicato

La semana pasada se realizó la junta en la que 36 delegados sindicales determinaron la integración de la comisión que tendrá como primera tarea el realizar y publicar las bases.

Torreón, Coahuila

Martha Castro Guevara, aspirante a contender por la dirigencia del sindicato de mayoría del municipio de Torreón, denunció que la integración de la comisión electoral no se llevó conforme a los estatutos reglamentarios, cuando la función de la comisión es vigilar la normatividad del proceso electoral que se avecina.

La semana pasada se realizó la junta en la que 36 delegados sindicales determinaron la integración de la comisión que tendrá como primera tarea el realizar y publicar las bases para el registro de las planillas.

Indicó que incluso algunos de los delegados no estuvieron conformes por la forma en la que se llevó el proceso.

"Desde días antes ya sabíamos los nombres de las personas que no quedarían en la comisión electoral, cuando se supone que se decide por votación, la cual se hizo por medio de los delegados"

Hasta el momento se tramitarán los permisos para que la comisión electoral pueda hacer y publicar las bases de la convocatoria para el registro de planillas.

"Desde ahí estamos incurriendo en una irregularidad, porque los estatutos marcan que se tiene que recurrir a la asamblea general del agremiados y a partir de ahí se votaría para sacar a la comisión electoral, para que votara toda la base y no fue así, fue dedazo".

"Esto ya estaba amañado, qué lamentable que el sindicato se preste a estas cuestiones, porque quisimos hablar posteriormente con el secretario general y le cuestionamos el que no se integrara una comisión equitativa, donde se considerara a todas las personas que deseaban participar".

"Nos respondió que por eso dejó el asunto a los delegados, cuando sabe que nos regimos conforme a estatutos que no marcan que los delegados sean la máxima autoridad, la máxima autoridad es la asamblea general".

Dijo que como una integrante más del gremio sindical acordará con sus compañeros qué medidas tomar, para presentar un recurso de inconformidad, para que se respete lo que decida la base, pudiendo llegar incluso a la impugnación de la comisión, que no se integró conforme a los estatutos.

Argumentó que ya trataron de hablar con el actual dirigente sindical y no los ha querido escuchar.

Detalló que la comisión tiene el papel de vigilar que la elección se lleve a cabo conforme a la normativa.

Hasta el momento se tramitarán los permisos para que la comisión electoral pueda hacer y publicar las bases de la convocatoria para el registro de planillas.