Sindicato del ayuntamiento se prepara para elecciones

Martha Castro de Garantías e Infracciones y Rosalba Rodríguez de Desarrollo Social son los nombres más sonados para presidir las dos planillas que buscarán la dirigencia por tres años.
En Coahuila, partidos políticos retuvieron casi 8 mdp en "aportaciones voluntarias".
Presidencia de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Se prepara el sindicato mayoritario del ayuntamiento de Torreón para el proceso de elecciones de renovación de comité directivo. Este jueves se realizará la primera reunión para la conformación de la comisión electoral que se encargará de emitir la convocatoria para la inscripción de las planillas.

Se escuchan los nombres de Martha Castro de Garantías e Infracciones y Rosalba Rodríguez, de Desarrollo Social, para presidir las dos planillas que buscarán contender por la dirigencia sindical por los próximos tres años, conforme marcan los estatutos.

El sindicato está integrado por 850 empleados municipales. Su actual secretario general Saúl Moreno Blanco terminará su gestión en mayo.

Cabe destacar que el sindicato está integrado por 850 empleados municipales. Su actual secretario general es Saúl Moreno Blanco, quien en mayo terminará su gestión y el 2 iniciará actividades el nuevo comité.

Las campañas han tenido una duración promedio de 15 días, de acuerdo con los empleados. Detallaron que las elecciones se han desarrollado generalmente en medio de un ambiente de calma y conforme a derecho. El proceso es libre y secreto, además se desarrolla con la presencia de un notario.

En los próximos días la comisión electoral se encargará de dar a conocer la convocatoria en los edificios gubernamentales.

Algunos de los requisitos para aspirar a la dirigencia sindical es tener una antigüedad de cinco a 10 años, no tener antecedentes penales y evidenciar un buen desempeño en el puesto.