Exigen rendición de cuentas magisteriales

Maestros de Coahuila hicieron una requisición al SNTE, para que se les aclare en qué se manejan los recursos que aportan quincenalmente al sindicato.
Los maestros llegaron juntos hasta las oficinas de la sección 35 del SNTE.
Los maestros llegaron juntos hasta las oficinas de la sección 35 del SNTE. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Esta mañana, un grupo de maestros de Coahuila se concentró en la Presidencia Municipal de Torreón para acudir a las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acompañados de un notario y un abogado para entregar una interpelación que es un requerimiento de información apegado a la Ley Federal del Trabajo, dado ue argumentan opacidad en el manejo de los recursos provenientes de las cuotas sindicales.

Estas contribuciones corresponden a más de 20 mil maestros que aportan montos desde los 30 y 45 pesos quincenales, de acuerdo con uno de los voceros del movimiento magisterial, Juan Luis Nava.

Señaló que es omisa la rendición de cuentas a las bases magisteriales. Por ello, entregaron los documentos a Ricardo Mosqueda, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

Realizarán manifestación

Integrantes del movimiento magisterial de Coahuila anunciaron que realizarán una marcha el próximo 1 de mayo, en protesta porque no fueron consideradas sus ideas en la armonización de las leyes locales con respecto a la Reforma educativa.

Se anunció que en dicha fecha habrá marchas en los municipios de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, en los que contarán con el apoyo de docentes provenientes del sur del país.

La convocatoria está abierta para todos los maestros que quieran participar y de igual forma, se está buscando la participación de integrantes de organismos de la sociedad civil y sindicatos democráticos, manifestó Juan Luis Nava, uno de los coordinadores del movimiento.