Telefonistas se manifiestan en desfiles de Tamaulipas

Los trabajadores jubilados pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana piden se esclarezca la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad Madero

Más de 38 mil trabajadores jubilados del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana realizaron el día de hoy un plantón a nivel nacional como forma de solidaridad para que se esclarezcan la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se castigue a los responsables.

Alma Delia Galia Enríquez, integrante del comité de este sindicato informó que en la zona sur de Tamaulipas son un total de 380 trabajadores que se unieron a la causa, mismos que pertenecen a las instalaciones de Telmex que se ubican en el municipio de Tampico y Ciudad Madero.

Esta tarde al termino del trabajo, 15:00 horas se reunieron en la Plaza de Armas para exigir con carteles en mano al gobierno para que hagan su trabajo en las investigaciones de este caso; por la tarde se unirían a las protestas nacionales.

En Reynosa, haciéndose ayudar por una camioneta con sonido que llevaba una lona con la leyenda "Que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos y que se castigue a los responsables", 270 trabajadores del Telmex en Reynosa, tomaron este jueves calles y avenidas principales en apoyo al movimiento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.

En Victoria, la capital, un contingente similar tomó varias calles de la ciudad hasta incorporarse al desfile cívico militar, esta mañana.