Lanzan convocatoria para Sindicado de Salud

Guillermo Burciaga, actual dirigente, aseguró que las inscripciones están abiertas para las personas que quiera participar y se tratará de no politizar el cambio, con la intromisión de partidos.
El Sindicato de Salud en Durango abrió convocatoria para elegir un nuevo dirigente.
El Sindicato de Salud en Durango abrió convocatoria para elegir un nuevo dirigente. (GIlberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Fue lanzada la convocatoria para la elección del nuevo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pero con la intromisión de varios partidos políticos, reconoció el actual dirigente, Guillermo Burciaga.

Explicó que en este momento de transición política en la entidad, los partidos no buscan quedar fuera de la representaciones sindicales, pero que se espera que no afecte en la defensa de los trabajadores.

"El sindicato es un grupo político bien definido, que afortunadamente Gustavo Linden ha tratado de desligar a estos grupos y evitar contaminar".

"Que no se politicen situaciones tan propias como lo es la medicina, enfermería, la salud. Más que apoyo, es tratar de no contaminar el proceso donde todos nuestros compañeros están pidiendo y es una situación que se da por medio de las redes sociales".

"Se va a leer la convocatoria el día de hoy y habrá una preinscripción de la planillas el jueves y la inscripción el viernes".

En el momento de ser cuestionado sobre si existe tendencia hacia alguno de los posibles postulantes, Burciaga dijo que no y la convocatoria queda abierta para quien busque ser el nuevo dirigente en la entidad.

"Siempre hay esa inquietud por parte de los trabajadores que afortunadamente no baja. Y eso es importante, porque a la gente le gusta participar en la defensa de sus derechos".

"Las inscripciones están abiertas para las personas que quiera participar y lidere un grupo de trabajadores".

"Pero como lo dije el año pasado, que iba a contender porque me faltaba terminar el escalafón de las plazas y ahora se concluyó de manera transparente, ya se están dando".

Destacó que se cumplió con los compromisos que hizo durante la campaña electoral y con el recorte federal, indicó que habrá de sufrir el impacto en la compra de insumos, incluso se consideró que las plazas a formalizar se verían afectadas, pero en el Consejo Nacional de Salud se aprobó.

Otro de los puntos fue en el sentido que como sindicato se encuentran en contra de los lineamientos que se tienen este momento por parte del Gobierno federal, para universalizar los servicios de salud en México.