Narro busca conjurar huelga de sindicalizados

El Sindicato que afilia a casi mil trabajadores en Coahuila, está demandando 20% al salario como punto principal del pliego petitorio o de lo contrario pararán labores el 15 de febrero.
Hay adeudos por 70 millones de pesos que provienen de las anteriores administraciones.
Hay adeudos por 70 millones de pesos que provienen de las anteriores administraciones. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) a través de la rectoría está realizando todos los esfuerzos administrativos y de gestión ante la Secretaría de Educación Pública, a fin de conjurar el peligro de huelga que está prevista para el próximo 15 de febrero.

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Narro (SUTUAAAN), que afilia a casi mil trabajadores, está demandando 20 por ciento al salario como punto principal del pliego petitorio.

El rector Eladio Cornejo Oviedo, dijo que para dar respuesta a las demandas salariales al SUTUAAAN, están esperando la política salarial que emita la Secretaría de Educación Pública federal.

Sin embargo, manifestó que está haciendo todo lo que está a su alcance por resolver y conjurar la huelga de los trabajadores administrativos.

Reconoció que durante su administración al frente de la UAAAN, como rector adeuda 18 millones de pesos a la Dirección de Pensiones de los trabajadores.

Dijo que estará tratando la situación antes de finalizar su gestión que es este año. Aclaró que hay adeudos por 70 millones de pesos que provienen de las anteriores administraciones que han quedado rezagadas sin liquidar lo de pensiones.

Admitió que a partir del mes de abril se va a centralizar la nómina y será la tesorería del SAT la que la maneje y controle.