Se manifiestan sindicalizados de Sideapa

Exigieron una audiencia con el alcalde de Gómez Palacio, ya que reclaman que contrataron a 20 personas de plazas que les corresponden. Por su parte el director dice que ellos son los que incumplen.
Adrián Canales del Sindicato de Trabajadores de Sideapa, afirmó que los recibirán hasta el jueves. (Luis Alberto López)

Gómez Palacio, Durango

Trabajadores sindicalizados de Sideapa se manifestaron esta tarde desde las 15:30 en demanda de una reunión con el alcalde José Miguel Campillo. Amenazaron con irse a huelga, ya que dicen que violan el contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del sindicato, Adrián Canales, reclamó que se han contratado a 20 personas como lecturistas y supervisores en los cárcamos, plazas que pertenecen al sindicato, de ahí que si no obtienen una respuesta a sus reclamos se irán al paro de labores.

Las autoridades precisan que la nómina no ha incrementado y el personal de confianza no se realiza labores de los sindicalizados.

Reclaman asimismo que el número de trabajadores de confianza no debe exceder el de los sindicalizados.

Canales pidió la compresión de la ciudadanía, al asegurar que las cuadrillas seguirán trabajando en los reportes, pero no permitirán se trabaje en el área administrativa.

Los manifestantes no fueron recibidos por el director de la paramunicipal, pero el secretario del Ayuntamiento se comprometió a hablar con ellos.

En caso de no acordar, seguirán con las manifestaciones mañana por la mañana afuera de la presidencia municipal.

RESPUESTA OFICIAL

El director de Sideapa, Guillermo Morales, por su parte asegura no tener conocimiento de los reclamos de los 169 trabajadores sindicalizados, pues no ha recibido ningún pliego petitorio y justo enfrentaron un problema ayer para que laboraran las horas extras prometidas.

Indicó que no se ha contratado nuevo personal y se cuenta con dos lecturistas desde hace seis años, quienes cubren las zonas que los sindicalizados se han negado como las colonias Nuevo Gómez y San Ignacio, ya que señalan que dependen de la zona rural.

Precisó que la nómina no ha incrementado y el personal de confianza no realiza labores de los sindicalizados, por lo que consideró improcedente su reclamo, incluso aclaró que ayer se dejaron de repatir los recibos de agua en cuatro colonias ante su negativa

Confía en que el personal recapacite y no afecte a la ciudadanía, ya que les han cumplido todas las condiciones de seguridad en el trabajo, uniformes y prestaciones pactadas en el contrato colectivo.