Negocian en la Ciudad de México contrato de la Narro

Las unidades de Torreón y Saltillo suspendieron clases a las 12:30 de este lunes y esperan que esta misma tarde quede solucionada la negociación.
Maestros sindicalizados de la Narro en Torreón.
Maestros sindicalizados de la Narro en Torreón. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Héctor Madinaveitia leyó a sus compañeros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Narro Laguna, el comunicado emitido por el sindicato el sábado 14 de febrero por la tarde en Saltillo.

Se dio el voto de confianza al Comité de Negociación sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo, con las autoridades centrales de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Dijo a los 120 profesores sindicalizados que la comisión está desde temprano de este lunes en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, negociando con la rectoría mejoras a las propuestas hechas por la administración central hace 48 horas.

En la Unidad Saltillo se reunieron en el auditorio Eulalio Gutiérrez Trevino y constituyó la Asamblea Permanente a la espera de recibir noticias.

Los sindicalizados se tomaron una foto para enviarla de forma electrónica a las autoridades de la UAAAN, como forma de presion.

Los adheridos al SUTAUAAAN en la Unidad Saltillo se reunieron en el auditorio Eulalio Gutiérrez Trevino y constituyó la Asamblea Permanente a la espera de recibir noticias del comité de negociación.

Héctor Madinaveitia agregó que esperan que esta misma tarde quede solucionada la negociación.

Mientras tanto los profesores suspendieron clases a las 12:30 horas y se mantienen atentos a la llamada del Distrito Federal en los pasillos de la universidad frente al Cetaos.

Por lo que esperan poder entregar los cheques del fondo de resistencia este mismo día.