Sección 64 oficializa ruptura con Napoleón Gómez

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente de Peñoles definió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, con mayoría de votos de 360 de los 394 agremiados a esa sección.
Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente de la sección 64 de Torreón.
Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente de la sección 64 de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Tras el recuento de votos realizado entre los agremiados al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente de la sección 64 de Torreón, que labora para la empresa Met Mex Peñoles, se definió por mayoría la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

De esta manera se oficializa la separación de este sindicato de la agrupación que encabezaba Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo a información proporcionada por Carlos Pavón Campos, tituilar del SNMM-Frente, esto se dio con mayoría de votos de 360 de los 394 agremiados a esa sección, decidieron en votaciones afiliarse al sindicato que él.

Precisó que otros 16 trabajadores no acudieron a votar por diferentes motivos: vacaciones, enfermedad o permisos de trabajo y sólo 18 votaron en contra.

"Aunque la decisión ya había sido adoptada por los trabajadores desde mayo pasado, el Contrato Colectivo de Trabajo de la sección 64 para el SNMM Frente se oficializó ayer con este recuento".

Apuntó que el resultado de estas votaciones es la prueba más contundente del crecimiento de la organización que dirige.

"Más secciones siguen ya el camino tomado por la 64, los trabajadores mineros quieren una dirigencia firme, pero sobre todo, una representación que no sea una amenaza para los propios trabajadores", dijo.

Cabe precisar que los trabajadores sindicalizados se manifestaron en las instalaciones de la sección 64, en donde se reunieron para festejar los resultados:

"Los compañeros votaron por un sindicato que verdaderamente nos represente, un sindicato que vela por los intereses de los trabajadores y que sobre todo, es garante de una tranquilidad laboral que no teníamos con el otro sindicato", señaló por su parte, Ricardo Mijares Ramírez, Secretario General de la sección 64.

El dirigente local subrayó que la decisión de los trabajadores metalúrgicos de la sección 64 se reflejará inmediatamente en sus bolsillos, ya que una de las primeras medidas del SNMM Frente será bajar las cuotas sindicales del 1.5% al 1%.

También se hará especial énfasis en las medidas de seguridad de los trabajadores, una de las principales banderas que desde su nacimiento ha defendido el SNMM Frente.

"Por lo pronto, ya una delegación de la sección 64 se incorporará al V Simposium de Seguridad que en noviembre próximo realizará el SNMM Frente en la ciudad de Zacatecas", se informó.