Transportistas buscan crear cultura vial

Pegan en las unidades calcas con mensajes para prevenir accidentes. 
Pegarán mensajes a usuarios
Pegarán mensajes a usuarios (Mariana Coronado)

Guadalajara

A lo largo de la semana pegarán en las unidades del transporte público, calcas con frases que buscan concientizar al ciudadano para que sean ellos los que se responsabilicen de salvaguardar su propia vida, informó el Sindicato de Avanzada de Transporte Público.

"Cuando cruces la calle evita ir hablando por teléfono o escuchando música" y "baja junto a la banqueta por tu seguridad", son algunas de las 15 leyendas que se observarán en las unidades a partir del día de hoy.

"Todo mundo sabe lo que tiene que hacer pero no lo hace. Es necesario evitar accidentes y entender que sí nosotros no cuidamos nuestra vida, nadie más lo hará", puntualizó liceo gonzalez 

En referencia a los malos tratos que algunos operadores brindan a los usuarios, el dirigente mencionó que es responsabilidad del agredido denunciar esos abusos a la Secretaría de Movilidad y en todo caso, también a la página: www.protransportegdl.com , donde son los mismos operadores los que escuchan las quejas y sugerencias de los usuarios. 

Asimismo, Lorenzo Tejeda García, operador de la ruta 644-A, comentó que para que esto surta efecto, no sólo falta concientizar al usuario sino también al gobierno, ya que asegura que trabajan bajo la presión de dos problemas; los tiempos de operación para laborar y la forma de pago competitiva. 

"Con esos mandamientos nos obligan a manejar a gran velocidad y a competir por ganar pasaje. Dice movilidad que lo reformaran, pero ¿para cuándo?" finalizó el conductor. 

Por otra parte, el sindicato pide a la SEMOV, les aclare cómo será el proceso para la licitación a los diez corredores del transporte público. Manifiestan sentirse preocupados por declaraciones que el mismo instituto hace, donde informan que personas que no están en el sector del transporte podrán invertir para las licitaciones.