Sindicato de Transporte Público propone multar a peatones y ciclistas

El secretario del Sindicato, Arnoldo Licea González  señala que actualmente existe una persecución en contra de los choferes del transporte público.

Guadalajara

El secretario general del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea González acudió al Congreso de Jalisco para recordar y solicitar dar celeridad a la iniciativa que presentó el pasado noviembre que propone la creación de reglamentos para peatones y ciclistas, y con ello se les pueda multar. 

“Venimos a presentar un escrito de un proyecto que ya habíamos presentado el año pasado a la anterior legislatura donde buscamos que el tema de la movilidad, se sancione a todos, se sancione al peatón, ciclista, motociclista, al particular”, dijo el representante sindical. 

Explicó que actualmente existe una persecución en contra de los chóferes del transporte público cuando las estadísticas marcan mayoría de muertes en accidentes viales se ve involucrada la imprudencia de peatones o ciclistas. 

“La ley se aplica a quien conviene, en este caso conviene aplicarla al transporte público porque da más dividendos, ah bueno pues vámonos con el transporte público”, dijo. 

Dijo que al año se registran hasta 800 accidentes fatales entre particulares y sólo fueron 48 muertes durante el 2015 en las que participaron unidades del transporte público.