Sindicalizados del municipio piden apoyo hasta para sacarse muelas

Continúa revisión del contrato colectivo; quieren 8 por ciento de aumento al sueldo.
Sindicalizados del ayuntamiento de Valles
Sindicalizados del ayuntamiento de Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ciudad Valles están solicitando apoyo hasta para sacarse las muelas, esto dentro de la lista de peticiones al gobierno local en el contrato colectivo que se está revisando y que debe concretarse ya en próximos días.

El comité directivo del gremio se reunió con representantes del gobierno local, en el que entregaron una vez más el pliego petitorio en el que se especifican algunos conceptos, como la solicitud de incremento al sueldo de 8 por ciento, la homologación de salario para beneficiar a los que ganan menos, aumento de 15 días más en el pago de aguinaldo (actualmente les pagan 75 días), el incremento de 2 mil pesos de vales para despensa pues los tres mil pesos anuales que reciben se les hacen poco, así como incluir el costo de la extracción de muelas dentro del servicio odontológico que ya reciben. Para esto, piden la revisión del reglamento médico que desde hace una década no se modifica.

"Pedimos que no se quite ninguna cláusula, que ninguna sea eliminada porque son conquistas sindicales de comités anteriores", expresó Sergio Pérez Garza, dirigente del sindicato quien recordó que también solicitan la homologación para 102 trabajadores que son los que ganan muy poco. Los que menos ganan, del área de Limpieza, Parques y Jardines y Mercados perciben apenas 79 pesos al día.

Insistió que estas solicitudes se hacen debido a la situación económica que padecen, pero están conscientes también de la situación difícil que ha atravesado el ayuntamiento, por lo que analizarán la contrapropuesta que les entregó el Municipio para consensarlo con los agremiados.

El Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín señaló que lo más que se les puede ofrecer de incremento de sueldo es el uno por ciento, pues cada año también tienen el aumento general que este año fue de 3.9 por ciento.

El dirigente sindical insiste que no se trata de "las perlas de la Virgen" pues lo que están pidiendo son beneficios que los trabajadores merecen.

Son 536 los empleados que forman parte del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio; de ellos 225 son mujeres y 311 hombres.