Síndica de Monterrey debe dejar cargo: Ernesto Cerda

El Rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos acudió a declarar en torno a la denuncia que presentó en contra de Irasema Arriaga, quien presuntamente benefició a un particular.

Monterrey

El Rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda Serna, declaró en torno a la denuncia en contra de la síndica segunda del Cabildo de Monterrey, Irasema Arriaga Belmont, quien presuntamente benefició a un particular al ganar una indemnización millonaria.

En la denuncia promovida ante la Agencia de Ministerio Público, especializada en servidores públicos, se establece que la síndico debe ser separada del cargo.

"La autoridad deberá actuar ante esta violación de la funcionaria del Cabildo regiomontano, quien como síndica primero es representante del Ayuntamiento ante la población", indicó.

Ernesto Cerda Serna refirió que la autoridad municipal actuó a favor del particular, lo cual es una violación a los derechos de vía y paso que tienen los ciudadanos.

"Lo grave del asuntos es que la síndica primera asegura que no existe ninguna afectación de dominio público, cuando el polígono a la que ella se refiere se encuentra en esa arteria San Ángel", señaló.

La denuncia surge luego de que Irasema Arriaga benefició a un particular al otorgar una constancia de no afectación de bienes inmuebles a favor de Jorge Cantú Salinas, quien mantenía un juicio por una supuesta invasión de terrenos en el cruce de Madero y Churubusco, en Monterrey.