Sin vivienda propia 197 mil familias de Tamaulipas: Canavi

El gobierno federal ha implementado acciones con un subsidio de 60 mil pesos para que estas cuenten con un patrimonio seguro.
Se ejerceran para  este año 480 millones de pesos en vivienda.
197 mil familias de Tamaulipas no cuentan con una vivienda propia (Verónica Cruz)

Reynosa

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, (CANAVI) Paola Silva de Anzorena, dio a conocer que en Tamaulipas existe un rezago de 197 mil familias que no tienen vivienda propia, para lo cual el gobierno federal ha implementado dos mil 800 acciones con un subsidio de 60 mil pesos para que las familias obtengan un patrimonio seguro.

Silva de Anzorena dijo que al firmarse un convenio de colaboración con el gobierno del Estado y con el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU) se presentó un programa inicial de 2 mil 650 acciones mismas que ya se han superado en la entidad.

"En este primer convenio de 2 mil 650 acciones, las cuales ya han sido otorgadas mediante subsidio, ahora entregaremos más escrituras, de hecho mañana 9 de julio viene el director del ITAVU a CONAVI y nos reuniremos para redimensionar el monto porque en un inicio era de 2 mil 650 y ya llevamos 2 mil 800 acciones en Tamaulipas con subsidio federal", comentó.

En cuanto al rezago de vivienda que existe en Tamaulipas, Silva de Anzorena aseguró que se están atendiendo a través de diferentes modalidades como escritura de CORETT, créditos de INFONAVIT y de FOVISSTE con subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda y también con créditos para mercado abierto.

"Estamos entregando 6 mil viviendas, de las cuales 2 mil se van a hacer con subsidios, estamos convencidos que con el trabajo que estamos haciendo tanto con el gobierno estatal a través de ITAVU, con el gobierno municipal y con los diferentes organismos nacionales de vivienda y CONAVI, vamos a poder abatir este rezago habitacional", expresó.

Cabe destacar que el rezago de vivienda a nivel nacional es de 9.6 millones de familias por lo que se hacen más de un millón de acciones anuales para abatirlo, además de que el gobierno de Enrique Peña Nieto autorizó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, 12 mil millones de pesos.

"Presupuesto histórico en subsidios para poder apoyar a todas las familias y abatir el rezago de vivienda a nivel nacional", finalizó.