Sin responsables por inundación de nueva plaza de Tampico

Autoridades municipales afirman que no habrá sanción porque fue basura y material que se resguardaban lo que provocó el estancamiento de agua lluvia, tras el paso de Danielle.

Tampico

El municipio de Tampico deslindó de responsabilidad a la constructora que realiza las obras en la zona de los mercados, sobre la inundación que hubo en la calle Héroe de Nacozari, pues el problema se derivó por las 12 toneladas de basura y material de construcción que arrastró el agua de lluvia y tapó las obras hidráulicas.

El director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, explicó que la obra que se ejecuta en las calles Aduana y Héroe de Nacozari es el drenaje pluvial, que servirá para mandar toda el agua de lluvia hacia el cárcamo Casa Blanca.

Explicó que no habrá sanción para las empresas que realizan las obras, pues ya están listas, y sólo falta hacer la pavimentación de las calles, sin embargo al abrir los pozos de visita, se dieron cuenta que fue la cantidad de basura y materiales de construcción, los que taparon el equipamiento y se generó que se acumulara el agua.

"Aquí repito la junta que tuvimos no fue para deslindar responsabilidad porque está una obra en proceso, se está haciendo una infraestructura pluvial que está en proceso, no fue responsabilidad de las empresas".

Fernández Espínola indicó que se sacaron del equipamiento 12 toneladas de basura, adicional al material de construcción, del que dijo estaba resguardado, sin embargo el agua arrastró dicho material.

El funcionario municipal reconoció que la zona siempre ha presentado inundaciones, agua que en momento dado se concentraba al interior del estacionamiento del Mercado Gastronómico, por eso no eran tan evidentes, e indicó que el Mercado Madero también se inunda.

Aseguró que la acción que tomó el municipio fue pedir a Obras Públicas del estado que le dé celeridad a las obras que se realizan en ambas calles, para terminar antes de la temporada fuerte de lluvias, mientras están listas habrá dos bombas para poder sacar el agua, y cuadrillas para poder retirar la basura.