Sin operativo de seguridad realizan desfile en Reynosa

La clase trabajadora exigió a los tres niveles de gobierno terminen con la obra de hospital IMSS que tiene más de dos años de retraso.
Desfilan sindicatos en Reynosa
Desfilan sindicatos en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Cerca de 10 mil trabajadores en Reynosa integrados en al menos 100 contingentes, participaron en el tradicional desfile del día del trabajo en el marco de su 128 aniversario.

Apoyados de su voz y de mensajes visuales la clase trabajadora exigió a los tres niveles de gobierno, la apertura del nuevo hospital del IMSS que enfrenta al menos dos años de retraso, trato digno y abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, freno al acoso del Infonavit, aumentos salariales y cumplimiento de los contratos colectivos.

Por su parte representantes del sector obrero, señalaron, que en materia de rezago falta trabajar en la recuperación de las cerca de 60 mil fuentes de empleo que se perdieron del 2008 al 2012 durante la crisis económica.

El recorrido donde se rindió honor a los mártires de Cananea, Río Blanco y Chicago, se prolongó poco más de dos horas y concluyo con un saldo blanco al filo de las 11 de la mañana.

El evento se llevó sin ningún operativo especial de seguridad, una vigilancia mínima por parte de policías estatales y el cierre de calles por elementos de Protección Civil.

"Quedó demostrado que había confianza por parte de los obreros para participar en el acto cívico", dijo un vocero de la CTM.

"Es el único día que tenemos para manifestarnos, teníamos que aprovecharlo", señaló un obrero a los medios.