Sin freno el ambulantaje en puente internacional de Reynosa

Los vendedores siguen invadiendo los carriles en el cruce internacional; delegado de Capufe señala que el problema es competencia federal.
Los comerciantes invaden los carriles del cruce internacional.
Los comerciantes invaden los carriles del cruce internacional. (Verónica Cruz)

Reynosa

Gran número de vendedores ambulantes hoy en día invaden el espacio del Puente internacional Reynosa-Hidalgo, al ocupar varios carriles de paso para vender sus productos, sin que las autoridades federales hagan algo al respecto.

El delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en esta frontera, Marcos Olivares Olvera, dijo que el tema del ambulantaje en este cruce internacional es competencia federal, sin embargo reconoció que nadie puede quitar a los comerciantes en cruce fronterizo a pesar de los esfuerzos.

"El retiro de vendedores, no le corresponde a Capufe, pero seguramente pronto habrá una solución, ya se han hecho peticiones y exhortos a otras instancias y parece que está muy próxima una solución, y es que si nosotros procediéramos a desalojarlos entonces estaríamos invadiendo funciones que no nos competen pero sentimos que ya pronto vamos a tener una solución al respecto", recalcó.

Olivares Olvera comentó que por lo pronto y de manera coordinada, elementos de la Aduana Americana, Militares Mexicanos y la Policía Federal Preventiva, están 'peinando' la plancha del puente fronterizo para retirar a las personas que se dedican a la venta diversos de artículos como modo de subsistencia.

"El puente tiene poco más de 100 metros en el lado mexicano hasta el límite con Estados Unidos, y es precisamente ahí donde ya se trabaja sobre el particular", comunicó.