Sin enfrentamientos, SCT hará operativos de transporte

El delegado de la secretaría en la Huasteca potosina, dijo que seguirán con las revisiones al transporte público, sin violentar derechos y con apego a la ley.
Traileros, una gran familia formada en la carretera.
Transporte en carreteras. (Milenio Digital/Archivo.)

Ciudad Valles

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Huasteca, Óscar Manuel Chávez Martínez asegura que la mejor forma de trabajo es a través del diálogo y la comunicación, por lo que sin llegar a enfrentamientos encabezará los operativos de revisión a quienes se dedican a dar el servicio de transporte público.

"Las revisiones seguirán como ya se estaban haciendo, vamos a estar al pendiente de hacer las cosas lo mejor posible sin violentar derechos y garantías, con estricto apego a lo que marca la ley".

Refirió que ha tenido acercamiento con los prestadores de este servicio, existe disposición de atender sus inquietudes, que conozcan la Ley de Transporte Público del estado, darles las capacitaciones necesarias para mejorar su labor, "seremos de puertas abiertas, no tenemos nada que ocultar, vamos a trabajar en coordinación con las dependencias, somos representantes de la Secretaría estatal y si el secretario no puede venir en persona la instrucción es atender, elevar sus peticiones y en su momento darles una respuesta favorable y lo antes posible".

Añadió que hay como plazo máximo el 31 de diciembre la integración de los consejos locales de transporte en los municipios.

"Sabemos que uno de los principales problemas es el transporte irregular pero es cuestión de dialogar y tratar de regularizarlos, apoyarlos para que hagan su trabajo acatando la ley, vamos a hacerle frente al problema de la mejor manera", aseveró el funcionario que tiene menos de tres semanas en el cargo.