Sólo 'un chorrito' de agua en casas de Tlahualilo

A pesar de que ya se culminó con la compostura de la noria "El Quemado", que dejó sin agua por más de 7 días todas las comunidades, los habitantes señalan que aún les distribuyen con pipas.
El suministro de agua potable se empieza a tener en las delegaciones afectadas por el desabasto, pero hasta el viernes se normalizará plenamente el servicio.
Aún reparten el agua en pipas. (Cuartoscuro)

Tlahualilo, Durango

Habitantes de Tlahualilo informaron que a pesar de que ya se culminó con la compostura de la noria "El Quemado", que dejó sin agua por más de 7 días todas las comunidades, denunciaron que sólo sale un chorrito de agua en las llaves de sus casas, además la distribución del vital líquido continúa siendo con pipas.

"Finalmente nos llegó el agua hasta el lunes, sin embargo lo que sale de la llave es un chorrito de agua, nada más", manifestó Frida Monserrat Miranda.

Los denunciantes recordaron que el lunes llegó el agua, no el sábado en la noche como las autoridades habían prometido, sin embargo el vital líquido duró en las tuberías de la población unas cuantas horas.

Al mediodía las autoridades cerraron el suministro, argumentando que esta acción es para que el agua llegue a las comunidades más alejadas.

Por su parte Mariano Frayre Dávila, encargado del Sistema de Agua y Alcantarillado de Tlahualilo informó a la población que en una semana se regularizará por completo el sistema de agua.

Razón por la que se sigue distribuyendo el líquido en pipas a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal de Tlahualilo como es Lucero, Horizonte, Pamplona, Ceceda, Oquendo, todo el poniente.