Tres meses sin agua en Monterreycillo

Los habitantes de la comunidad acudieron este viernes a la presidencia de Lerdo, pues tienen un adeudo de 1 mdp con CFE desde hace 20 años. Por lo que les cortó la electricidad del pozo.
Tres meses sin agua en la comundad Monterreycillo del municipio de Lerdo.
Tres meses sin agua en la comundad Monterreycillo del municipio de Lerdo. (Nancy Méndez)

Lerdo, Durango

Diez habitantes de Monterrey, Durango acudideron a la presidencia municipal de Lerdo para exponer que tienen ya más de tres meses sin agua potable.

Este problema es debido a un adeudo de 1 millón de pesos que tienen con la Comisión de Electricidad desde hace 20 años. Por lo que les cortó la electricidad del pozo que abastece su comunidad.

El secretario del ayuntamiento Gerardo Lara y el alcalde Luis De Villa, comentaron les ayudarían a conseguir una cita con CFE para realizar un convenio, ya que es lo único que ellos pudieran hacer.

"Somos 500 habitantes, debido a la falta de agua ya tenemos problemas de salud, dengue y estomacales. Actualmente tomamos agua de los pozos de donde regamos", comentó Marcela Rodríguez y Rosario Rojas, habitantes del lugar.

Dijeron que este problema es debido a que la anterior administración dejó que creciera la deuda de energía. "En 2015 no se debe, lo anterior es lo que nos ha estado consumiendo y nosotros no tenemos para pagar".

"Pedimos ayuda a las autoridades para gestionar se nos faciliten los pagos ya que todos trabajamos en el campo y ganamos el mínimo".

Añadieron que Comisión les pidió 400 mil pesos para echar andar la noria.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara y el alcalde Luis De Villa, comentaron les ayudarían a conseguir una cita con CFE para realizar un convenio, ya que es lo único que ellos pudieran hacer.

Entre los manifestantes también estuvo presente Joaquin Venegas presidente del comité de agua potable de Monterrey, Durango.