Histórico mega simulacro en cine de Durango

En lo que va de 2016, se han realizado 213 en empresas de alto y mediano riesgo como guarderías, escuelas, universidades, gasolineras, gaseras, cines, tiendas comerciales, etcétera.
Simulacro de incendio en cine de Durango.
Simulacro de incendio en cine de Durango. (Especial)

Durango

Este miércoles en Cinemex Durango se llevó a cabo por parte de la dirección Municipal de Protección Civil un mega simulacro, histórico, al contar con la participación de 800 personas.

Se trata de la serie de acciones contempladas para impartir la cultura de la prevención y enseñar a la sociedad civil a actuar en caso de contingencia.

Ya han participado en estas acciones: Paseo Durango, Cinemex, Casino Caliente, Cinépolis, Tiendas Coppel, Mc Donald´s, Tiendas Walmart, gasolineras de toda la ciudad, gaseras y guarderías.

Alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas son quienes participaron, bajo la hipótesis de un incendio en el interior de una de las salas, con personas lesionadas.

Una vez activada la alarma, la brigada interna del cine inició la labor de evacuación, minutos después llegó el cuerpo de Bomberos, concentrado en la búsqueda y rescate de los dos heridos.

Cada simulacro cuenta con apoyo de los inspectores de la dirección Municipal de Protección Civil, quienes evaluaron las acciones de los trabajadores del establecimiento, quienes previamente fueron capacitados en primeros auxilios, manejo de extintores, combate a incendios y evacuación.

Durante lo que va de 2016, se han realizado 213 simulacros en empresas de alto y mediano riesgo como guarderías, escuelas, universidades, gasolineras, gaseras, cines, tiendas comerciales etcétera.

A principios de año, se propuso efectuar 400 simulacros, meta que ante la buena respuesta de lugares donde hay altas concentraciones de gente, ha permitido planear un total de 500.

"Es muy importante realizar este tipo de ejercicios, en cuestión de dos minutos un incendio puede acabar con un establecimiento y por ello es de vital importancia que los trabajadores sepan exactamente qué hacer en caso de una emergencia. Realizar 500 simulacros en un año es algo histórico para nuestra ciudad", dijo Gustavo Paredes Moreno, director de la instancia.

Para el 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, empresas del sector privado e instancias gubernamentales, van a tener alrededor de cien simulacros de evacuación.