Hará Cuajimalpa más simulacros de emergencias

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó que el próximo será en dos discotecas. “Son cosas que luego las autoridades dejamos a un lado”, hoy se trata de hacer lo correcto, dijo.
Simulacro de asalto en el Cinemex Santa Fe, organizado por la delegación Cuajimalpa.
Simulacro de asalto en el Cinemex Santa Fe, organizado por la delegación Cuajimalpa. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró extraordinaria la manera en que se llevó a cabo el simulacro ayer de un asalto en el Cinemex Santa Fe y dio a conocer que se realizarás simulacros con la población en diferentes circunstancias.

Entrevistado para MILENIO Televisión, anunció que en próximos días se harán más simulacros y esta vez será en establecimientos mercantiles, en específico, para el desalojo de dos discotecas ante una situación de emergencia.

“Son cosas que luego las autoridades dejamos a un lado, y cuando se da una emergencia, todos entramos en pánico, no sabemos qué hacer; hoy estamos tratando de hacer las cosas de manera correcta”, dijo.

Adrián Rubalcava recordó que el pasado 28 de diciembre fue asaltada una joyería en el Centro Comercial Santa Fe; los delincuentes ya fueron detenidos, salvo uno de ellos.

A raíz de ello y con el simulacro efectuado ayer, explicó que se trabaja en la coordinación más estrecha entre autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública, así como de los ciudadanos, a fin de tener una mayor capacidad de respuesta en esos casos.

El jefe delegacional informó haber tenido diálogos importantes con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, sobre una estrategia de coordinación.

Hizo notar que el día del asalta a la joyería en el Centro Comercial Santa Fe, los mensajes de Twitter enviados por la propia ciudadanía fueron los que alertaron a las autoridades.

Dijo que también se trata de generar conciencia para que en un caso de ese tipo, la propia ciudadanía ayude en la identificación de los delincuentes, y a que puedan ayudar a sus propios familiares.