UMAE 71 del IMSS hará simulacro de incendio

El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, explicó que formará parte del programa “Hospital Seguro”, se exhorta a los usuarios del instituto a que no se alarmen y sigan las indicaciones.
Son el ISSSTE y la clínica 71 de especialidades del IMSS quien atienden a la población.
Burgos Martínez, hace un llamado a los derechohabientes y familiares para que estén conscientes de que a las 11:00 de la mañana se dará la voz de alarma. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Mañana se llevará a cabo un simulacro de evacuación por incendio en el Hospital Especialidades No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se informó que con el ejercicio,  se pretende concientizar a derechohabientes y personal para que estén preparados en caso de una contingencia  real.

Se invitó a participar a los representantes de los medios de comunicación y se exhortó a los usuarios del IMSS para que no se sorprendan ni se alarmen.

Marco Aurelio Burgos Martínez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), explica que como parte del programa “Hospital Seguro”, en forma permanente se trabaja para hacer frente a cualquier eventualidad de este tipo y garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y del mismo personal.

Tal y como lo indica el programa, el personal involucrado tiene claramente establecidas las brigadas que participan en estas acciones y las labores que deberán desarrollar.

Cada año, el hospital realiza cuando menos dos simulacros, con el apoyo y participación de los cuerpos de rescate de la  región, quienes contribuyen con sus observaciones y sugerencias para el perfeccionamiento de las acciones.

El directivo invitó a participar a los representantes de los medios de comunicación y exhorta a los usuarios del IMSS para que no se sorprendan ni se alarmen, ya que se tratará sólo de un simulacro.

Burgos Martínez, hace un llamado a los derechohabientes y familiares para que estén conscientes de que a las 11:00 de la mañana se dará la voz de alarma y sigan las instrucciones de los brigadistas.