Pemex realizó segundo simulacro de incendio

Medio centenar de elementos del área de Emergencias y Primeros Auxilios de la División Gómez Palacio, así como de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y el Ejército Mexicano participaron.
Petróleos Mexicanos llevó a cabo su segundo simulacro de incendio.
Petróleos Mexicanos llevó a cabo su segundo simulacro de incendio. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Poco más de medio centenar de empleados de diversas instancias federales, participaron en un simulacro de incendio en una bomba del sistema de ductos de Petróleos Mexicanos.

Empleados de la paraestatal actuaron un incendio y explosión de una bomba, cuando acudieron al auxilio de un presunto derrame de combustible, en el que tres empleados resultaron heridos, algunos con quemaduras de primer y segundo grado, así como fracturas y otras lesiones.

El simulacro se llevó a cabo en el ejido Vilma Ale de Herrera, ubicado casi al pie de la carretera Gómez Palacio - Bermejillo.

Con tiempos reales respondieron al auxilio los brigadistas del área de Emergencias y Primeros Auxilios de Pemex División Gómez Palacio, así como de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y el Ejército Mexicano, para establecer el Plan D-N-3 para resguardar el área y proteger a las familias.

Carlos Rivera Ortiz, del Sector Torreón de Ductos de Pemex, expresó que este es el segundo de 4 simulacros que realizan en el año, a fin de que los brigadistas apliquen la capacitación que adquieren en los cursos y talles de emergencias a los que son enviados, a fin de que se cumplan los protocolos y los tiempos que deben de ejercer en un evento real.

Dijo que afortunadamente en La Laguna no se ha registrado una contingencia grave, salvo un derrame con fuego leve, registrado en el kilómetro 16 de la carretera, pero sin daños mayores.