Participan 120 menores en simulacro de connato de incendio en guardería

En la delegación Azcapotzalco, 15 jardines de niños y 13 centros de Desarrollo Infantil tienen que cumplir con tres simulacros al año.
Los 120 menores, de uno a cinco años de edad, y 61 maestras y trabajadores, evacuaron en dos minutos 43 segundos una guardería del IMSS, en Azcapotzalco, en un simulacro de connato de incendio.
Los 120 menores, de uno a cinco años de edad, y 61 maestras y trabajadores, evacuaron en dos minutos 43 segundos una guardería del IMSS, en Azcapotzalco, en un simulacro de connato de incendio. (Especial)

Ciudad de México

En la Guardería Ordinaria 34 del IMSS, en Azcapotzalco, 120 niños de uno a cinco años de edad y 61 maestras y trabajadores realizaron un simulacro de evacuación por connato de incendio, el cual fue realizado en dos minutos 43 segundos.

 

La Dirección de Protección Civil supervisó este ejercicio, como lo hace en 15 jardines de niños y 13 centros de Desarrollo Infantil de la delegación, los cuales tienen que cumplir con la realización de tres simulacros al año, de acuerdo con el programa interno de cada uno; este año, 80 por ciento de estos colegios ya cumplieron con la norma.

 

En la guardería referida, a las 13:15 horas se activó la alarma general y los pequeños fueron guiados hacia la salida del inmueble por las brigadas de emergencia, informó el director de Protección Civil de Azcapotzalco, Genaro Anita Gutiérrez.

 

Sobre la avenida 22 de Febrero, los participantes marcharon de manera ordena y tranquila hacia el punto de reunión establecido en el gimnasio de la estación de Bomberos, ubicada a dos cuadras, para lo cual personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del propio Cuerpo de Bomberos realizaron cortes a la circulación vial.

 

El propósito de estos simulacros, explicó el funcionario, es evaluar el grado de entrenamiento que tienen alumnos, personal docente y administrativo ante alguna emergencia, al implementar acciones de emergencia establecidas en sus planes internos de Protección Civil, los cuales consideran la operación de brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate y puntos de reunión definidos.

 

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, expuso que “enemos una línea de trabajo clara sobre protección civil, y es vital que en escuelas y guarderías su personal sepa qué hacer para resguardar la seguridad de los niños que ahí asisten".

 

Cabe recordar que, en mayo pasado, fue necesario evacuar a 72 niños de dos estancias infantiles en la colonia San Pedro Xalpa, por un incendio en una casa aledaña.