Se realiza simulacro conmemorativo

Personal de las distintas corporaciones para la asistencia civil participaron en el ejercicio, que se llevó a cabo en la maquiladora Palliser de Matamoros, Coahuila.
Simulacro de incendio en la Zona Industrial de Matamoros
Simulacro de incendio en la Zona Industrial de Matamoros (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

En el marco del 29 aniversario de la creación de los cuerpos de Protección Civil, fue implementada una simulación de incendio en una maquiladora de la Zona Industrial de Matamoros. 

Fue a las 09:00 horas, cuando elementos de diversas corporaciones recibieron el reporte de un siniestro en la empresa Palliser. 

Al lugar arribaron miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Protección Civil y Cruz Roja. 

Las corporaciones notaron que a su llegada, los 400 empleados fueron evacuados, por lo que ellos se enfocaron solamente a sofocar las llamas que presuntamente iniciaron del lado izquierdo del corporativo. 

A decir de la simulación, solamente hubo daños materiales y una persona lesionada que fue atendida por Cruz Roja. 

Los bomberos tardaron 10 minutos en controlar la emergencia.            

Eduardo Lorenzo Hernández, titular de la Unidad de Protección, informó que la actividad fue realizada para conmemorar el 29 aniversario del temblor de la Ciudad de México, cuando fueron creados cuerpos de prevención.