Simpatizantes de Antorcha Campesina exigen respuesta

Antorcha Campesina aseguró que tras 23 días de plantón en la Plaza Juárez a puertas del gobierno del estado, ningún servidor público se ha acercado a entablar diálogo.

Pachuca

La dirigente en Hidalgo de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias solicitó una audiencia con el gobernador del estado para solicitar se construya un bachillerato en la zona norponiente de Pachuca con la cual serían beneficiados cerca de seis mil estudiantes en la capital hidalguense.

Agregó que después de 23 días de plantón en la Plaza Juárez a puertas del gobierno del estado; ningún servidor público se ha acercado a la organización a entablar en dialogo para la solución a las demandas de Antorcha Campesina.

Luego de que cinco mil simpatizantes de Antorcha Campesina de cerca de 40 municipios marcharon por las calles de Pachuca, la líder estatal mencionó que desde el 2012 el gobierno del estado acordó con la organización la construcción de escuelas, hospitales  electrificación en Nopala, Pachuca, Tlanchinol y otros 20 municipios donde la organización tiene presencia.

Guadalupe Orona Urias destacó que en caso de no ser atendidos por el gobierno del estado, las marchas continuarán en mayor escala hasta llegar a la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal para que exista una respuesta ante las demandas.

“Hemos esperado que el gobierno nos atienda, se han hecho acuerdos, hemos estado en espera y simple y sencillamente el gobierno no atiende, hace oídos sordos” señaló el

Exigimos se cumplan  alrededor de 150 compromisos de los pliegos petitorios del 2012 y 2013, pero el pliego petitorio del 2014 ni siquiera se ha discutido con el gobernador del estado, el señor gobernador se comprometió con Antorcha desde el 2012, estamos en espera.

“Estamos pidiendo la construcción del Hospital Regional de Nopala, Hospital Ampliado de Hutzitzilingo, clínica en la colonia Luz del Carmen, bachillerato y la unidad deportiva en Pachuca 10 electrificaciones unas en el Valle del Mezquital, otra en la Huasteca, caminos para la sierra y la huasteca, beneficio de café pára los productores de Huehuertla que se mueren de hambre porque no hay trabajo, además de la construcción de caminos, sistemas de drenaje para diversas comunidades, y 13 mil acciones de vivienda donde Antorcha tiene presencia”, señaló la líder de la organización.