Simas Torreón paga 15 mdp por deuda a trabajadores

El gerente de la dependencia indicó que ya liquidaron los casos más drásticos de pasivos laborales millonarios, como el del ex controlador del sistema operador, que ganó una demanda por 3.5 mdp.
Xavier Herrera gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón.
Xavier Herrera gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Xavier Herrera gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, dijo que la dependencia ha pagado 15 millones de pesos de pasivos laborales y se está negociando el pago de seis millones de pesos más de casos que ya les entregaron perdidos.

Indicó que en la actual administración del Simas, no se ha incrementado el pasivo laboral gracias a "acuerdos a los que se llegaron con los trabajadores".

Manifestó que ya liquidaron los casos más drásticos de pasivos laborales millonarios, como el del ex contralor de sistema operador, Peter Petrov, quien ganó una demanda laboral a la paramunicipal por un monto de 3.5 millones de pesos y a quien estuvieron pagando en parcialidades.

Xavier Herrera afirmó que los actuales gerentes de área ya firmaron su renuncia para evitar problemas.

Quien se desempeñó como contralor del Simas durante la administración de José Ángel Pérez y fue despedido en 2010 con el cambio de administración municipal, su demanda fue tramitada desde dicho año.

Tras la noticia el gerente actual del Simas, lamentó el que funcionarios de primer nivel demandaran a las instituciones en las que prestaron sus servicios dentro de la administración pública, a pesar de que ellos sabían que su desempeño sería por un tiempo determinado.

Al considerar que se dejó un mal antecedente que afecta al sistema, como muestra de "buena voluntad", afirmó que los actuales gerentes de área ya firmaron su renuncia, para evitar problemas como los ex empleados de primer nivel.

Y tras el retiro de su cargo, se les liquidarán los proporcionales, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

Luego que las actuales autoridades heredaron cerca de 30 juicios laborales del gobierno anterior.

Para el funcionario la gente que trabaja en la administración debe de estar consciente de que tienen un periodo laboral, que no puede ir más allá de cuatro años.