Restaurante instala trampas atrapa grasas

Simas Torreón informó que 'Los Farolitos' cumple con la norma oficial en sus descargas a la red sanitaria general.
Hace una semana se clausuró la red de drenaje del restaurante.
Hace una semana se clausuró la red de drenaje del restaurante. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dando seguimiento al operativo de descargas sanitarias de comercios e industrias, este viernes se verificaron las acciones de remediación implementadas por el restaurante "Los Farolitos" ubicados sobre el Paseo del Tecnológico en Ampliación La Rosita.

El Gerente General de Simas, Xavier Herrera, aseguró el comercio lleva a cabo la instalación de trampas para grasas y sólidos en sus instalaciones con el fin de cumplir con la norma oficial en sus descargas a la red sanitaria general y evitar daños a la infraestructura así como la afectación de su operación en perjuicio de usuarios.

Recordó que en días pasados fue clausurada la descarga sanitaria de varios comercios e industrias de la ciudad debido a que incumplían con la norma oficial.

Pues arrojaban a la red sanitaria grasas y desechos que afectaban las tuberías sanitarias y originaban taponamientos en las mismas provocando colapsos y brotes de aguas residuales.

La NOM-002-SEMARNAT-1996, establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.