Presionan más a trabajadores de Simas para renunciar

Se quejaron ante regidores que les apagaron los checadores y no se registraron las entradas y salidas para alegar abandono de labores. La medida dicen es para evitar indemnizaciones conforme a la ley.
En Simas Torreón señalan que los obligan a firmar sus renuncias.
En Simas Torreón señalan que los obligan a firmar sus renuncias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Trabajadores de confianza del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, se quejaron ante regidores sobre la presión que reciben para firmar su renuncia.

Tras negarse ayer a firmar su retiro del cargo, les apagaron en la paramunicipal los checadores y no pusieron listas de registro de entrada y salida del personal, para alegar abandono de trabajo.

Se quejaron en el área de Derechos Humanos y no tuvieron respuesta, pero se les indicó que la dependencia podía proceder con este tipo de medidas.

Detallan que de cerca de 200 empleados de confianza a quienes se les pidió firmar su renuncia, hay cerca de 70 que tienen antigüedad superior a 10 años, a quienes están forzando abandondar su trabajo, para evitar indemnizarlos conforme a la ley.

Con la medida se incurre en una violación a La Ley Federal del Trabajo que obliga registrar la jornada laboral del trabajador y a mantener en funcionamiento el reloj checador, comenta la Síndico de Vigilancia, Natalia Virgil.