En diciembre Simas contará con pago en línea

La dependencia tendrá un nuevo sistema comercial que le permitirá hacer eficiente el servicio, el alcalde de Torreón indicó que se realizará una inversión de 7.5 mdp.
A partir del primero de diciembre se va a poder pagar en línea el recibo de agua.
A partir del primero de diciembre se va a poder pagar en línea el recibo de agua. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, declaró que a partir del primero de diciembre se va a poder pagar en línea el recibo del Simas, sin que se tenga el riesgo de que el sistema se sature.

El alcalde aseguró que no es el último cambio que se realizará en la paramunicipal, para entregarla en números negros.

Será a partir de diciembre cuando el Simas contará con un nuevo sistema comercial que le permitirá hacer eficiente la lectura, facturación y cobro del servicio así como la actualización del padrón de usuarios para agilizar el trabajo realizado.  

El alcalde indicó que ya se tiene planeada la entrega de 20 vehículos nuevos.

Para lo que se realizará una inversión de 7.5 millones de pesos, presupuesto que incluye el software para gestionar las secuencias necesarias por medio del sistema informático, así como el cambio de la plataforma tecnológica para contar con una infraestructura informática confiable, con datos que permita determinar y aplicar estrategias de incremento del pago oportuno, reducción del rezago y recuperación de la cartera vencida.

Se entregó el licenciamiento, instalación y capacitación de sistema de gestión comercial con un  servidor, 67 equipos de cómputo, 17 miniprinters y lectores de código de barras, dos impresoras láser, 20 terminales portátiles para toma de lecturas, cinco cuneros,  un cajero automático y reposición de redes y nodos para la misma área. 

Serán capacitados para la operación del nuevo sistema 170 trabajadores, de los cuales 87 son sindicalizados UNE y 83 de confianza.

El alcalde anunció que como parte del desarrollo ya se tiene planeada la entrega de 20 vehículos nuevos, con lo que se podrá atender a mayor número de usuarios.

Dijo que para noviembre termina uno de compromisos más fuertes del sistema operador, en cuestión de pagos, por lo que se podrán implementar otro tipo de inversiones.