Reparan colector 'encantado' de Las Fuentes

La remodelación de 350 metros de tubería durará 3 meses y abarcará todo el carril sur del bulevar Diagonal Las Fuentes, por lo que Simas Torreón deberán cerrar la vialidad.
Los trabajos durarán 3 meses según la institución.
Los trabajos durarán 3 meses según la institución. (Facebook Simas Torreón)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el calendario de reparación de redes sanitarias colapsadas, este viernes iniciaron los trabajos de reparación del colector ubicado en el bulevar Diagonal de las Fuentes y la calzada Saltillo 400.

Son 350 metros lineales de tubería de concreto que están dañados. Tiene 18 años de antigüedad y perdió su vida útil por el constante flujo de aguas residuales y los gases que se generan de ella.

Raymundo Rodríguez, Gerente Técnico de Simas Torreón, agregó que la reposición será por un conducto de 42 pulgadas de diámetro y de material de polietileno de alta densidad que tiene una vida útil de 50 años.

Las reparaciones durarán 3 meses y abarcarán todo el carril sur del bulevar Diagonal Las Fuentes que corre de poniente a oriente, por lo que deberán cerrar la vialidad.

El carril contiguo estará habilitado para circular en ambos sentidos.

Mediante un comunicado, Simas pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se puedan generar con la renovación.