Niegan hostigamiento contra empleados

El Contralor del Simas Torreón, Xavier Herrera, dijo que el checador se descompuso pero no afecta con el registro de entrada y salida que argumentan los trabajadores es una medida para despedirlos.

Torreón, Coahuila

Tras la denuncia de empleados de Simas Torreón, sobre que se les ha dejado de registrar la entrada y salida a la empresa para argumentar abandono de labores a quienes no han firmado su renuncia "voluntaria", el Contralor del Simas Torreón, Xavier Herrera, dijo que coincidió la descompostura del reloj checador del personal.

Indicó que no perjudica a los trabajadores el que esté descompuesto y este mismo martes quedará en funcionamiento. "Para presentar la renuncia voluntaria no necesitamos del reloj checador", comentó.

Destacó que la renuncia ya la firmó y entregó el 80 por ciento del personal de confianza desde noviembre. Representa al personal contratado en la administración de Eduardo Olmos. "En ningún momento se les está hostigando ni mucho menos, si no le quieren firmar no hay ningún problema", aseguró.

El personal que tiene más de 10 años de antigüedad, no han firmado la renuncia ni tampoco se les ha pedido.

Agregó que la renuncia se entrega de buena voluntad para que las próximas autoridades evalúen el trabajo realizado en la actual administración y en base a ello determinen si se quedan.

Reiteró que lo que se pretende es no heredar pasivos laborales, ya que destacó que la administración anterior heredó una deuda laboral de cerca de 20 millones de pesos.

Se tienen pendientes cerca de 30 juicios laborales, muchos de ellos millonarios, presentados por funcionarios de primer nivel de la administración anterior.