Inicia Programa para sustituir medidores de bronce

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reemplazará las unidades por otras hechas de plástico, que prolongan la vida útil hasta por dos años y reducen la posibilidad de robo.
El Simas Torreón reemplazará los medidores de agua domésticos de bronce, por unidades de plástico.
El Simas Torreón reemplazará los medidores de agua domésticos de bronce, por unidades de plástico. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, inició el programa de cambio de medidores de bronce, por medidores de plástico, esto como parte del proceso de modernización y renovación que se realiza en el área comercial.

El cambio de medidores lo realiza personal del SIMAS Torreón, en conjunto con personal de la empresa Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada S.A. de C.V. (IACE), que ganó la licitación realizada el pasado 12 de mayo para la compra e instalación en una primera etapa de 6,610 aparatos de micromedición.

Los trabajadores acuden a los domicilios debidamente identificados con chaleco rojo y gafete con nombre y sello del Organismo Operador.

La sustitución obedece a que las piezas de bronce cumplieron con su vida útil, que fue de 5 años y 5 mil mts. cúbicos, aunado a que por su material frecuentemente son hurtados para su venta en el "mercado negro".

Por lo que las piezas nuevas son de material de plástico el cual no resulta atractivo para su comercialización y tienen una vida útil de 7 años y/o 13 mil mts. cúbicos.

La instalación es sin costo para los usuarios, se aplica a las tarifas: Industrial, Comercial y Doméstica, esta programado realizarlo en un período de 3 meses, por lo que se espera concluirlo en el próximo mes de octubre.

El Sistema solicita y agradece las facilidades que los usuarios otorguen al personal autorizado para que lleve a cabo el cambio del aparato medidor obsoleto y se extiende la invitación para que reporte cualquier anomalía al teléfono 749-1700 ext. 1710 así como a través de las redes sociales en Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon.