Necesaria la protección de medidores y tuberías

El Gerente General de Simas Torreón, Xavier Alain Herrera Arroyo, informó que es vital la protección de los aparatos, pues con las bajas temperaturas, pueden fallar y dejar sin agua las viviendas.
Se puede protegerlos "forrando" ya sea con papel periódico y/o con tela.
Se puede protegerlos "forrando" ya sea con papel periódico y/o con tela. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General de Simas Torreón, con motivo de las bajas temperaturas, resultado de la temporada invernal, hace una invitación a los usuarios del Sistema para que tomen medidas preventivas en cuanto a la protección de los aparatos medidores de agua así como de las tuberías donde éstos van instalados.

Herrera mencionó, que la recomendación se hace debido a que dichos aparatos y tubería resultan afectados ante las bajas temperaturas extremas, pues con éstas el agua se congela y al momento de dilatarse, truena las tuberías y la estructura de los aparatos de medición, así como el kit de relojería que llevan en el interior.

"Se trata de evitar situaciones como la suscitada durante el invierno del 2010, en el que alrededor de 1,700 medidores resultaron dañados a causa de la llamada "Helada Negra", donde se dejaron sentir temperaturas de hasta menos 8 grados".

Recomienda protegerlos "forrando" ya sea con papel periódico y/o con tela, el llamado "cuadro" así como el aparato medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj de medición, con el fin de que los lecturistas del Sistema puedan obtener los datos. 

Señala que los aparatos están fabricados para soportar temperaturas de 40 grados centígrados como máxima y de 4 grados centígrados como mínima, por lo que considera importante que los usuarios tomen las precauciones necesarias, pues se esperan temperaturas bajas extremas en los siguientes días.

Agrega que la Paramunicipal, esta preparada para hacer frente a posibles reposiciones de aparatos dañados por las condiciones climatológicas, pues, se acaba de recibir stock de medidores adquiridos en pasada licitación, por lo que se cuenta con existencia para realizar los cambios que realmente sean necesarios.

En este sentido, se harían sin ningún costo para el usuario, ya que son daños por causas naturales.

Sin embargo, resalta que la prevención es la mejor forma de evitar pasar por estas situaciones, pues mas allá de reponer el aparato medidor, el usuario resentiría la falta del líquido durante el tiempo que se lleva a cabo la reposición, así como las reparaciones en las tuberías.

SIMAS solo repone los medidores mas no así las tuberías, ya que estas corren a cargo del usuario, por lo que se conmina a tomar las precauciones necesarias con el fin de que no se vean afectados en su economía.

Cualquier duda y/o aclaración comunicarse al 7491700 Ext. 1111 de Comunicación Social.