En venta 4 terrenos de pozos clausurados

El Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón comercializará la superficie de las norias que estaban ubicadas sobre la calle Jiménez, el bulevar Independencia y la colonia Villas la Merced.
Simas Torreón venderá 4 terrenos donde estuvieron ubicados pozos de extracción.
Simas Torreón venderá 4 terrenos donde estuvieron ubicados pozos de extracción. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Cuatro de los 16 terrenos de los pozos de Simas que ya fueron clausurados están disponibles a la venta, esto fue determinado por el Consejo Administrativo del organismo operador que ya analiza qué hacer con los 12 restantes, donde no descartan hacer oficinas para la paramunicipal.

"Se repusieron 16 pozos y habrá un igual número de clausura. De esos 16 locales si no hay utilidad para el sistema se pondrán a disposición de quien lo quiera adquirir", dijo Adelmo Ruvalcaba Nieto, presidente del consejo.

Explicó que los terrenos que ya tienen un avalúo está situados sobre la calle Jiménez, el bulevar Independencia y la colonia Villas la Merced.

"El avalúo lo hizo una empresa especializada y decidimos eso hace dos o tres sesiones del consejo, donde incluso todavía era presidente Raúl Albéniz", añadió.

A inicios de la semana en total nueve fueron clausurados conforme a la Norma Oficial NOM-004-CNA-1996.

En el transcurso de la presente semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comenzó con la clausura de pozos que dejaron de operar porque fueron reemplazados, esto de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las labores consisten en el relleno del ademe por medio de grava, hasta por 12 metros antes del tope o boca de pozo. Los últimos 12 metros fueron rellenados con concreto simple y luego sellados.

A inicios de la semana en total nueve fueron clausurados conforme a la Norma Oficial NOM-004-CNA-1996, en la primera etapa de clausura de pozos por reposición y relocalización.

Por otra parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que pretenden reponer dos fuentes de abastecimiento más y para eso pretenden etiquetar recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

"Estamos tratando de meter dos fuentes de abastecimiento para completar los 20 pozos de la administración", dijo.

Riquelme Solís mencionó que está previsto que la definición de acciones con ese fondo quede amarrada para después de la Semana Santa. "Pasando Semana Santa lo definiremos. Es una cantidad semejante al año pasado y son como 55 millones de pesos los que ejerceremos".